Esfuerzo, trabajo y dedicación
Nuestros inicios
Nuestros primeros pasos fueron en los años 50 a bordo de una bicicleta en la que se trasladaba y vendía diversa mercancía en Guanajuato. Iniciamos así como un emprendimiento familiar, que gracias al esfuerzo y el trabajo bien hecho se ha convertido en una gran empresa líder en el sector.
Traslado de mercancía
El espíritu de superación nos llevó de la bicicleta a la adquisición del primer camión y a la ampliación de rutas también hacia otros estados de la república mexicana.
Satisfacción del cliente
El desarrollo del negocio siempre ha estado marcado por la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, por lo que siguiendo la máxima de dar una respuesta positiva siempre al cliente, fuimos aumentando las líneas en las que poder operar.
“Castores de Baja California”
El crecimiento en las décadas 60 a 80 estuvo marcado por la fusión y adquisición de otras compañías de transporte como Julián de Obregón, Castores de Baja California o Transportes Culiacán, gracias a lo cual, hemos podido ampliar el mercado y nuestros servicios.
Transportes Culiacán
En 1988 adquirió junto con dos socios más la empresa Transportes Culiacán con el objetivo de crecer hacia el norte.
Nace "Tracusa"
Una vez consolidada la experiencia y profesionalización, en 1995 nace Tracusa. En esta primera etapa se contaba con una flota de unos 30-40 unidades móviles que daban servicio a grandes empresas como Sony, Bridgestone o International Paper, entre otras.
Nuevas rutas
En los años venideros Tracusa no ha dejado de crecer al ritmo que sus clientes le han ido marcando, aumentando las rutas, las bases, la capacidad de almacenaje o la diversidad en cuanto a los servicios que se ofrecen.
Hacia el futuro
Manteniendo este espíritu de innovación y crecimiento, Tracusa se encuentra ahora en una nueva fase para dar respuesta a los retos que plantea el sector de la mejor manera.