¿Qué ventajas tiene para una empresa contratar un servicio externo para la gestión integrada de la cadena de suministro?
Uno de los mayores retos para las empresas es lograr que sus productos o servicios lleguen en tiempo y forma a sus clientes y más en estos tiempos post-pandemia en los que las compra-ventas se realizan cada vez más de manera remota.
Contar con un operador externo especializado en la cadena de suministro es la mejor opción por lo tanto para optimizar la eficiencia de la distribución de productos.
Por eso, en Tracusa nos damos a la tarea de ofrecer las mejores soluciones integradas para cada una de las necesidades de distribución nacional y hacia Estados Unidos, para que las empresas puedan centrarse en el desarrollo de su actividad de negocio principal y no gasten su tiempo y dinero en las tareas de distribución.
A grandes rasgos describimos las ventajas que conlleva contratar nuestros servicios como empresa 3PL, Third Party Logistics o logística de terceros:
La ventaja más notable es el ahorro del costo operativo derivado de no tener que adquirir unidades para el transporte ni construir y mantener infraestructura para el almacenamiento, al igual que la contratación del personal asociado a ello. Esto todo repercute directamente en la reducción del costo de entrega de cada mercancía, logrando que el precio de venta final se mantenga en precios competitivos.
Otro de los factores decisivos es la reducción del tiempo empleado para la distribución de la mercancía, gracias a nuestro sistema de gestión de la cadena de suministro, logrando que el cliente reciba su pedido en menor tiempo.
El uso de la tecnología en los procesos de distribución permite la trazabilidad de la mercancía y el rastreo en tiempo real de la entrega, ofreciendo de esta manera mayor seguridad al cliente.
Por lo tanto, recibir el pedido a menor costo, en menor tiempo y de manera más segura hace que el cliente obtenga una mejor experiencia en la calidad del servicio recibido por lo que repercutirá positivamente en su satisfacción.
Además, al ser especialistas en distribución ofrecemos la posibilidad de personalización de cada envío, de manera que en función de las necesidades de cada momento y del volumen o cantidad de la carga se puede optar por una diversidad de unidades móviles para su traslado.
La integración aumenta el conocimiento y los recursos disponibles en cada etapa de la cadena de suministro. Saber cómo manejar los desafíos antes de que surjan puede ayudar a una empresa a hacer frente a una variedad de situaciones difíciles.
Podría decirse que la integración de la cadena de suministro es la mejor manera de lograr operaciones más rentables que ayuden a revolucionar la forma en que opera una empresa.
Deja una respuesta